Normas de Publicación

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

BATEY acusará recibo de los originales en el momento de su recepción. La aceptación de cada colaboración dependerá de los dictámenes confidenciales realizados por especialistas anónimos. De acuerdo con esta evaluación la revista BATEY decidirá sobre la publicación e informará a los autores en un plazo menor de un año.

Al aprobarse su artículo, el autor cede automáticamente los derechos patrimoniales sobre su trabajo y autoriza su difusión electrónica. Si un artículo no fuera aceptado, se informará al autor las razones por las que fue rechazado.

Los artículos (incluyendo notas, citas, cuadros, gráficas y referencias bibliográficas) no deberán exceder de 54 mil caracteres con espacio. Los trabajos deberán estar presentados con un interlineado doble u en Times New Roman 12. Las reseñas de libros deberán incluir la ficha bibliográfica completa. Su extensión máxima será de 20 mil caracteres con espacios.

Los originales deberán incluir la información siguiente en el encabezado del texto:

Nombre del autor.

Institución en la que colabora (correo electrónico).

Título.

Un resumen (en español, y en inglés de preferencia) en el que destaquen los aspectos relevantes del trabajo (máximo 100 palabras).

(Las cinco palabras clave del artículo en español e inglés).

Aparte:

Currículum breve (no más de 10 líneas)

Estilo Harvard para las Referencias Bibliográficas

Las citas en el texto deberán ser de la forma (Galván, 1997:181). Al final del texto las referencias deberán aparecer alfabéticamente de la siguiente manera:

Libro

Ortiz, Fernando, (1974) La música Afrocubana. Madrid, Biblioteca Júcar.

Artículo de Revista

Portal, Ana, (1989) “El mito como síntesis de la identidad cultural”, Alteridades, Anuario de Antropología 5(2): 100-120.

Capítulo de un libro cuyo autor no corresponde con el editor o compilador:

Sierra, G., (1990) “La emigración canaria a Cuba”, en Juan Delgado (Ed.) Migración Canaria a Cuba. Una mirada desde la Antropología. Santa Cruz de Tenerife, Universidad de La Laguna, pp. 10-25.

Artículo de periódico:

González, A., (2004) “La Revolución Mexicana inacabada” en El Guardián. 23 de noviembre de 2004, A3.

Artículos de revistas electrónicas:

De Aranzadi Pérez., I. (2015). “Presencia de la Sociedad Abakuá en Fernando Poo a finales del siglo XIX. Deportados ñáñigos cubanos en la prensa española”. Batey. Revista Cubana De Antropología Sociocultural, 5(5), 38-58. Recuperado de http://revista-batey.com/index.php/batey/article/view/47

Citas textuales. Toda cita textual deberá acompañarse de su referencia correspondiente colocada al final y entre paréntesis. Cuando su extensión sea mayor a un renglón y menor de cuatro se colocará dentro del párrafo. Cuando la cita textual posea una extensión mayor a tres renglones se escribirán dos puntos y se colocará dos renglones debajo en letras más pequeñas, cursivas y con márgenes menores. En este caso la referencia se colocará al final y entre paréntesis con letra normal.

 Ejemplo 1:

Esto es claro cuando miramos al estado teológico comteano entendido como una investigación sobre “la naturaleza íntima de los seres, hacia sus causas primeras y finales” (Comte, 1981: 35).

Para poder entender el estado teológico regresemos al curso de filosofía positiva y revisemos cómo el propio Comte lo definía:

 Ejemplo 2:

En el estado teológico, el espíritu humano al dirigir esencialmente sus investigaciones hacia la naturaleza íntima de los seres, hacia las causas primeras y finales de todos los efectos que le asombran, en una palabra, hacia los conocimientos absolutos, se representa los fenómenos como producidos por la acción directa y continuada de agentes sobrenaturales más o menos numerosos, cuya arbitraria intervención explica todas las anomalías aparentes del universo. (Comte, 1981: 35)


 Los textos deberán enviarse a: guillersierra@uo.edu.cu; agalvant@ull.es; batey@enet.cu